jueves, 22 de enero de 2015

Piden licencia al menos 20 ediles y diputados del Edomex

Al menos una veintena de alcaldes y diputados locales del Estado de México solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos, o prórrogas a las mismas, y poder competir para lograr la postulación del PRI a una diputación federal.

Los alcaldes de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández; Cuautitlán-México, Gabriel Casillas Zanatta; Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, y Ecatepec, Pablo Bedolla López, solicitaron licencia el miércoles para ausentarse de sus cargos.

Bedolla López solicitó licencia temporal por 15 días naturales, a partir del 22 de enero y hasta el 15 de febrero, lo sustituye 
temporalmente en el cargo el secretario del ayuntamiento Sergio Díaz Hernández.

El cabildo de Naucalpan autorizó una nueva licencia por 16 días más al alcalde David Sánchez Guevara, luego de una tensa sesión donde ediles señalaron la urgencia de clarificar el estado financiero de este municipio.

Reiteraron la urgencia de la comparecencia del tesorero Alejandro Méndez y del titular del organismo del agua, Manuel Elías Prieto, sobre inversiones en Ficrea, así como la designación del nuevo secretario del ayuntamiento, luego de la renuncia del secretario del ayuntamiento, Carlos Villasana Beltrán.

Tlalnepantla aprobó prórroga por otros 15 días al alcalde Pablo Basáñez García; el pasado 6 de enero ambos munícipes solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos y al día siguiente, el 7 de enero, se registraron como aspirantes a una candidatura a diputado federal por el PRI.

El 6 de enero fueron ocho alcaldes priístas de la entidad los que pidieron licencia para buscar la candidatura del PRI: Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tecámac, Toluca, Metepec, Capulhuac y Jilotepec.

Ahora se sumaron Tultitlán, Cuautitlán-México, Chicoloapan y Ecatepec.

La mayoría de los alcaldes mexiquenses del PRI solicitaron licencias o ampliación de licencia, por 15 y 16 días, toda vez que el próximo 4 de febrero se realizará el registro formal de candidaturas ante el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, para diputaciones federales.

También el 6 de enero los diputados locales Fidel Almanza Monroy, Ignacio Pichardo Lechuga y Dora Elena Real Salinas pidieron licencia para ausentarse de sus cargos.

El miércoles los tres citados legisladores solicitaron prórroga a sus licencias en el Congreso local y pidieron licencia temporal, del 21 de enero al 4 de febrero, los diputados locales Silvia Lara Calderón (Nezahualcóyotl), Francisco Lauro Rojas San Román (Cuautitlán Izcalli), Héctor Pedroza Jiménez (Nezahualcóyotl), María Lourdes Aparicio (Texcoco) y Alfredo Torres Huitrón (Ecatepec), este último hijo de Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano de la entidad y ex alcalde ecatepense.

Los diputados locales con licencia buscarán la candidatura del PRI a diputados federales.

Sandra Méndez Hernández, alcaldesa de Tultitlán, solicitó licencia por 15 días y será sustituida por el sexto regidor, Axel Roth Velázquez.

Gabriel Casillas Zanatta, alcalde de Cuautitlán-México, pidió licencia por 16 días y fue nombrado el sexto regidor, Julio César Páramo Mascote, como presidente municipal por Ministerio de Ley, quien asumirá el cargo el primero minuto del 22 de enero.

Andrés Aguirre Romero, alcalde de Chicolopan, solicitó licencia temporal por 15 días y lo suplirá Jorge Luis Gálvez Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario