viernes, 20 de febrero de 2015

Ex alcaldesa panista renuncia al blanquiazul y se une al PRD

Tlalnepantla, Méx.— Ruth Olvera Nieto, ex alcaldesa panista de Tlalnepantla en de 1997 a 2000, renunció públicamente al PAN, donde militó durante 30 años, y se sumó al PRD para buscar la candidatura externa a la presidencia municipal.
Dirigentes del PRD en Tlalnepantla, como la diputada federal Josefina Salinas Pérez y el ex diputado local Raciel Pérez Cruz, así como el síndico Emiliano González Rosas, anunciaron en conferencia de prensa la incorporación al PRD de Olvera.

En la conferencia de prensa también estuvo Rubén Mendoza Ayala, ex regidor priísta de Tlalnepantla y ex alcalde panista del mismo municipio, además de ex candidato del blanquiazul al gobierno estatal —en 2005 compitió contra el priísta Enrique Peña Nieto— y ex abanderado del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla en el 2012.
Olvera Nieto se definió como “ciudadana suspirante” a la candidatura del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, donde espera ser “un factor de transformación social que genere bien público” al municipio.
Afirmó que renunció al PAN por el cacicazgo existente en dicho partido político en el estado de México —aunque evitó decir el nombre de Ulises Ramírez, actual diputado local del PAN— y por no estar de acuerdo con el proceso interno panista de selección de candidatos.
Olvera mostró un escrito con su renuncia, que presentó al PAN el 18 de febrero y rechazó hablar mal de es partido, “la casa en la que viví 30 años”, aunque advirtió que “si me provocan políticamente, hablaré”.
Raciel Pérez, secretario general de Tlalnepantla, calificó el gobierno de Olvera como “el mejor” que han tenido.
La diputada federal Josefina Salinas Pérez dijo que aspira a ser candidata del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, aunque declinará en caso de que Olvera Nieto se convierta en abandera externa de unidad.
Los perredistas afirmaron que reconocen la trayectoria y experiencia de Olvera Nieto, lo que ayudará al Partido de la Revolución Democrática en los próximos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario