
La cuenta, creada en julio del año pasado, era utilizada por Víctor Hugo Martínez, originario de Uruapan, Michoacán, líder de una banda de plagiarios que operaba en el DF y el Estado de México.
Los criminales creaban falsas cuentas en la red social, con perfiles de jóvenes guapas para contactar a sus víctimas, con quienes lograba reunirse para entonces cometer los secuestros.
La PGR y los familiares de Eduardo Gómez Muñetón, de 17 años de edad, una sus víctimas, encontraron una lista de mensajes de personas que conversaban con los hampones, pensando que en realidad hablaban con alguna joven.
A pesar de que la familia negoció con los secuestradores y pagó parte del rescate, a Eduardo lo mataron y lo abandonaron en un paraje del Estado de México.
Este hombre está identificado como Víctor Hugo Martínez, líder de la banda

Hasta ahora las autoridades han detenido a dos miembros de esta banda, se trata de Víctor Hugo Martínez, quien era el líder del grupo, y su primo Fredy Gutiérrez Martínez; ambos ya se encuentran tras las rejas.
Mientras que Verónica Alejandra Martínez, esposa del jefe de la banda, y Antonio Martínez, hermano de ésta, son buscados por las autoridades.
Para evitar ser víctima de este tipo de criminales las autoridades recomiendan no aceptar en redes sociales a personas desconocidas y mucho menos reunirse con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario