
Los hechos se registraron la mañana del pasado lunes, cuando la pequeña Arlete “N” de 10 años de edad quien cursa el quinto año, junto con sus compañeros de salón, salió a descanso, y tropezó rodando por las escaleras y golpeándose en repetidas ocasiones la cabeza y el cuerpo.
Sus compañeros de clase al ver la magnitud del accidente solicitaron la inmediata intervención de Gloría de Mata, quien pidió a los pequeños trasladaran a la accidentada a la dirección, “ para ver si mejoraba en sus dolores”, omitiendo llamar a los servicios médicos de urgencia.
Al paso del tiempo y la ausencia de atención médica, la pequeña Arlete, sentada en una silla, quedo inconciente, por lo que algunos integrantes de la mesa directiva que se encontraban presentes, urgieron a la directora del plantel, a solicitar los servicios médicos, situación que nunca se llevó a cabo, por lo que la trasladaron al Hospital Guztavo Baz, donde le dieron los primeros auxilios.
Por la tardanza en el traslado, médicos y enfermeras del nosocomio, al hacer la auscultación correspondiente declararon a la paciente grave en su estado de salud y con muerte cerebral.

Cabe destacar que en este centro educativo han ocurrido diferentes accidentes sin que los alumnos accidentados reciban primeros auxilios o alguna medicina preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario