lunes, 23 de febrero de 2015

POLICIAS MUNICIPALES GOLPEAN A REPORTERO

ReporterosCHIMALHUACÁN, Edomex.- Un Reportero de cadena tres, denunció que fue agredido por elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, la noche del sábado al ir a cubrir los disturbios generados porque una patrulla de tránsito municipal arrolló a un motociclista en el barrio Saraperos.


Para evitar que medios de comunicación dieran cobertura de los hechos, elementos municipales agredieron al camarógrafo de Cadena Tres Noticias, a quien además de golpear lo despojaron de parte de su equipo de trabajo.

Los hechos se dieron cuando según según de los vecinos la unidad de tránsito que era conducida a exceso de velocidad no alcanzaron a frenar arrollando al joven identificado como Roberto Carlos Cuadros Garcia de 31 años, quien se encuentra en la clínica 25 del IMSS.

Según las autoridades municipales en un comunicado señalan que los oficiales están trabajando y cuando realizaban una persecución el motociclista se les atravesó.

Sin embargo los hechos provocaron la indignación de los vecinos quienes quemaron una patrulla.
Cuando el camarógrafo de Cadena Tres, Gerardo Ayala realizaba su función la policía municipal, trató de impedirlo y trato de arrancarle la cámara.

Minutos después le quitaron la cámara y empezaron a golpearlo, fue necesario el apoyo de elementos de la policía estatal quienes lograron rescatar parte de la cámara que quedo dañada.

Las autoridades municipales se comprometieron a investigar el caso de la Agresión de la que fue objeto el camarógrafo, En tanto informó que los dos oficiales implicados en el accidente fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 Cabe señalar que los policías municipales han obstaculizado la labor de reporteros cuando acuden para cubrir algún accidente, señalando que el bando municipal indica que esta prohibido temas fotografías o imágenes.


Sobre esta prohibición se cuestionó al alcalde en turno Telésforo García Carreón, quien negó que exista esta disposición en el bando municipal, sin embargo sus uniformados desconocen la aplicación del bando y han agredido a varios reporteros, al acudir para dar coberturas informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario