miércoles, 18 de febrero de 2015

TOMAS MERLOS, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

Los abanderados del PRD, son en su mayoría, candidatos de Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), las tribus con el mayor peso en el partido. IDN obtuvo ocho espacios en las cinco circunscripciones, cuatro que le garantizan diputados, pero deben ir mujeres, por cuota de género. La corriente ADN, de Héctor Bautista, logró colocar en la posición siete de la cuarta circunscripción –que comprende el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala–incluso en el Estado de México, en el Distrito 39 a Tomas Merlos Escutia, quien resulto triunfador de la contienda interna.

A Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional les correspondieron los primeros lugares de las cinco circunscripciones y aseguraron el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro a los ex presidentes del partido Jesús Zambrano Grijalva y Guadalupe Acosta Naranjo; al académico Agustín Basave; a los dirigentes estatales en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, y en el estado de México, Omar Ortega, así como a Cristina Gaytán, directora ejecutiva de Formación Política, entre otros.
De parte de Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón va a la segura. La corriente incluyó a otros cuatro, entre ellos su coordinador nacional, Vladimir Aguilar, pero en franja de riesgo. Vanguardia Progresista, afín al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, obtuvo el sitio seis de la cuarta circunscripción para Ariadna Compagny.
El consejo nacional electivo se declaró en receso a las 10:30 de la mañana de ayer, después de haber arrancado el sábado a las cuatro de la tarde, con dos pausas previas: una que duró 11 horas y la segunda cinco.
La sesión se reanudará el próximo domingo 22 para aprobar candidaturas de mayoría que fueron reservadas, incluidas las 28 otorgadas al Partido del Trabajo (PT) en una coalición flexible, y otras plurinominales.
Durante el consejo perredista se aprobó un primer paquete de 161 candidatos a diputados federales de mayoría, entre los que se encuentra Rubén Mendoza Ayala, quien fue expulsado del Partido Acción Nacional en 2009, tras ser acusado de manejos irregulares de las finanzas del partido en el estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario