martes, 3 de marzo de 2015

Alcalde de Zapopan dice que no pavimenta colonias marginadas porque vecinos ‘no tienen carros

 Héctor Robles Peiro, alcalde priista de Zapopan, Jalisco, fue blanco de duras críticas en las redes sociales luego de que declaró que no es necesario pavimentar las colonias marginadas ya que los vecinos que en ellas habitan no tienen vehículos.

En entrevista con el canal 4 local de Televisa, el edil argumentó que la pavimentación en esos sectores no es necesaria, “yo prefiero invertirle a los chavos, que tenga, oportunidad (…) que meterle a una calle, que seguramente no tienen carros los vecinos de esas colonias marginadas”

Los dichos del edil de 39 años fueron calificados como absurdos y clasistas, además de que en YouTube circula un video del momento en que hace las declaraciones, generando indignación entre los usuarios de las redes sociales.
En su cuenta de Facebook, el alcalde asegura que dicha grabación ha sido manipulada y sacada de contexto. Agrega que la entrevista se realizó en agosto del año pasado.
“Siempre estaré comprometido con el desarrollo de nuestro municipio y de nuestra gente de Zapopan”, destaca Robles Peiro.
El pasado 1 de agosto el ayuntamiento de Zapopan aprobó la realización de 17 obras de pavimentación en calles y avenidas del municipio, con un recurso de 146 millones de pesos, vía Consejo Metropolitano, según el diario El Informador.
El plan contemplaba trabajos de pavimentación, algunos en concreto hidráulico y otros con asfalto, en arterias cuyas superficies presentan afectaciones.
En algunos casos, las obras también contemplaban una rehabilitación general con arreglo de camellones.
En ese entonces el alcalde Héctor Robles Peiro señaló que el plan implicaba hacer un mejoramiento en el entorno de las calles, y no sólo en los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario