jueves, 16 de abril de 2015

Detienen a sujeto que intento robarse a dos hermanos

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad de­tu­vie­ron a un pe­li­gro­so su­je­to, mo­men­tos des­pués de que jun­to con otros dos, que se die­ron a la fu­ga, tra­tó de ro­bar­se a dos her­ma­ni­tos ge­me­los de 4 años de edad.


Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron que el de­te­ni­do, quien se di­jo "in­flu­yen­te" y que ase­gu­ró iba a sa­lir li­bre "sin nin­gún pro­ble­ma" del mi­nis­te­rio pú­bli­co por­que pre­sun­ta­men­te era her­ma­no de un ele­men­to de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se y "pro­te­gi­do" de va­rios otros ele­men­tos de la mis­ma cor­po­ra­ción, ads­cri­tos a la co­man­dan­cia re­gio­nal de Ne­za, res­pon­de al nom­bre de Abra­ham Ben­ja­mín Bre­niz Váz­quez, de 31 años de edad.

Los uni­for­ma­dos, in­di­ca­ron que la no­che de ayer im­ple­men­ta­ban un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na en ca­lles de la Co­lo­nia La Per­la, en es­te mu­ni­ci­pio, cuan­do se per­ca­ta­ron que en la es­qui­na de las ave­ni­das Te­po­za­nes y Nor­te 2, va­rias per­so­nas se en­con­tra­ban con­gre­ga­das en el lu­gar y bus­ca­ban ayu­da.

De­ses­pe­ra­da mu­jer lle­gó y so­li­ci­tó su apo­yo pa­ra que bus­ca­ran y de­tu­vie­ran a tres su­je­tos que se ha­bían da­do a la fu­ga a bor­do de una ca­mio­ne­ta Vo­ya­guer, des­pués que de ma­ne­ra vio­len­ta tra­ta­ron de ro­bar­se a sus dos hi­jos ge­me­los de 4 años de edad, ac­ción que no lo­gra­ron gra­cias al apo­yo que re­ci­bió de va­rios de sus ve­ci­nos.

De in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ro­ba­ni­ños.

Me­tros ade­lan­te de­tec­ta­ron a los tres de­lin­cuen­tes cuan­do via­ja­ban en la ca­mio­ne­ta Vo­ya­guer, por lo que rá­pi­da­men­te sa­lie­ron tras de ellos pa­ra cap­tu­rar­los. Sin em­bar­go, di­je­ron, cuan­do los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia po­li­cia­ca, cons­cien­tes de que ya ha­bían si­do des­cu­bier­tos y que iban a ser de­te­ni­dos, im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la ca­mio­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga e ini­ció fu­gaz per­se­cu­ción por va­rias de las ca­lles del lu­gar.

Los pre­sun­tos ro­ba­ni­ños, agre­ga­ron, al ver­se co­pa­dos ba­ja­ron de la ca­mio­ne­ta pa­ra con­ti­nuar con su hui­da a pie y aun­que de­sa­for­tu­na­da­men­te dos de ellos lo­gra­ron es­ca­par, el ter­ce­ro fue cap­tu­ra­do den­tro de una tien­da Ox­xo, adon­de en­tró pa­ra re­fu­giar­se y en su afán por des­pis­tar a la po­li­cía y ha­cer­se pa­sar co­mo un clien­te com­pra­ba va­rias pa­le­tas Pa­ya­so.

A pe­sar de que di­cho su­je­to fin­gió de­men­cia y ase­gu­ra­ba que lo es­ta­ban con­fun­dien­do, fue so­me­ti­do a una re­vi­sión y se le en­con­tró en­tre sus ro­pas una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, ade­más la ma­dre de los ge­me­los que querían robarse, lo iden­ti­fi­có plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario