jueves, 14 de mayo de 2015

Dos jovenes lidereaban banda de secuestradores

Resultado de imagen para secuestradores
CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de jóvenes de 22 y 23 años de edad, identificados como Cristian Versay Juárez Pliego y Ricardo Gómez López, respectivamente, fueron detenidos como presuntos responsables de encabezar una banda de secuestradores que operaban en el Distrito Federal y en el Estado de México.


13 secuestradores fueron detenidos en una casa de seguridad el municipio de Valle de Chalco

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informó en un comunicado conjunto que durante un operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, se detuvo a los 13 integrantes de este grupo delictivo, relacionados con por lo menos nueve plagios.

Se indicó que el operativo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, por parte de elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las investigaciones en contra este grupo delictivo iniciaron en enero del presente año, mediante trabajos de gabinete, campo e inteligencia, con los que se identificaron similitudes en el modus operandi de un grupo delictivo.

Se estableció que los plagiarios interceptaban a personas de entre 20 a 40 años, en el oriente del Valle de México, y se ubicó una casa de seguridad en la colonia La Concepción, el municipio de Valle de Chalco, en donde los sospechosos se reunían y mantenían en cautiverio a sus víctimas.

Los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con la información, el personal de la División de Investigación de la Policía Federal realizó el operativo en donde se detuvo a los líderes del grupo delictivo, Juárez Pliego y Gómez López.

Los otros detenidos son María Luisa Mora Varillas, de 30 años; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20 años; Jaime López Guerrero, de 30 años, y Edgar Castillo Torres, de 34 años.

El resto de los capturados son Ángel Castillo Pizaña, de 20 años; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Tellez, de 26 años, y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años.

Las investigaciones establecieron que el grupo está relacionado con por lo menos nueve secuestros ocurridos en Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec en el Estado de México, y en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón en el DF.

A los detenidos se les aseguró un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, 100 kilos de mariguana en cinco paquetes y tres vehículos presuntamente usados para interceptar a sus víctimas.

También fueron decomisados equipos de telefonía celular y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio.

Los 13 detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR.


Posteriormente fueron consignados ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario