jueves, 14 de mayo de 2015

Seis cárteles se disputan el control en Edomex

El Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los 6 grupos de narcotráfico que se disputan el mercado en el Estado de México, según reportes de seguridad.
Estado de México.- Seis cárteles del crimen organizado se disputan el control del tráfico de drogas en el Estado de México (Edomex).


De acuerdo con Milenio, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los grupos que tienen presencia en la entidad mexiquense, pues también operan La Familia Michoacana, el Cártel del Estado, La Empresa, La Nueva Empresa y Guerreros Unidos.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que la pugna en el Edomex es consecuencia de rupturas dentro de organizaciones delictivas y del arribo de nuevos grupos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos federales aumentaron un 35 por ciento entre 2012 y 2014 en territorio mexiquense.

Además, el propio gobierno del Estado de México informó que de enero a marzo de 2015 se han desarticulado 29 cédulas de grupos delectivos y logrado la detención de 65 criminales, en su mayoría pertenecientes a la Familia Michoacana.


La información publicada por la Comisión de Seguridad del Edomex no toma en cuenta la presencia del CJNG, pese a que fuentes federales y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han confirmado que integrantes del grupo de Nemesio Oseguera son responsables de algunos de los brotes de violencia en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario