miércoles, 13 de mayo de 2015

EMPLEADOS DE LA SUBDELEGACIÓN DE LA PGR, EXTORSIONADORES

senorExtorsionARMA1
Víctima de amenazas, César Maldonado Trujillo lleva poco más de 10 meses buscando se le haga justicia debido a que fue presuntamente extorsionado por elementos de la Subdelegación de la Procuraduría General de Justicia (PGR) con sede en Nezahualcóyotl por portación ilegal de un arma.

El 10 de agosto de 2014 iba a canjear su arma calibre 25 milímetros en el Programa Nacional de Canje de Armas en Chimalhuacán, sin embargo en el trayecto, policías de Nezahualcóyotl lo detuvieron y llevaron a la mencionada dependencia, donde lo detuvieron durante una noche y le exigieron 20 mil pesos, de lo contrario no lo dejarían en libertad.
Dedicado a la compra y venta de ropa, Maldonado Trujillo interpuso una denuncia bajo la averiguación previa 366/AP/DGDCSPI/2014, contra Víctor Hugo Lazcano Zamora, ministerio público federal por extorsión y cohecho, debido a que éste le “cobró 16 mil pesos por honorarios” para dejarlo libre.
“Me pidió 20 mil pesos para dejarme libre; cuatro mil pesos de multa y por caución. Cuando le pregunté de los otros 16 mil pesos me respondió: ‘son mis honorarios’”.
A casi 10 meses de los hechos, Maldonado Trujillo, obligado a firmar por dos años por la portación del arma, busca que se haga justicia para él y para toda su familia, pues asegura que esto le provocó daños emocionales a todos sus familiares, quienes incluso tuvieron que irse del Estado de México por el temor a las amenazas que recibieron.
Indicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, bajo el expediente CNDH/12015/49/R, se encuentra al tanto del avance y el resultado de las gestiones que realiza la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR sobre este delito.
Cabe señalar que Rafael Suoverbill García, funcionario de la dirección de la PGR y encargado del caso se encuentra inhabilitado por 15 días debido a enfermedad y el ministerio público denunciado ya no labora en la subdelegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario