domingo, 5 de julio de 2015

RENUNCIA DAMIAN CANALES, EN SU LUGAR SE QUEDA EDUARDO VALIENTE

Toluca.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cargo que ocupó Damián Canales Mena.

“Le instruyo señor licenciado Eduardo Valiente a enfrentar con mucha responsabilidad a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Eduardo Valiente tiene el carácter, tiene la experiencia, tiene todas las capacidades y todo el apoyo del gobernador del estado para que se aplique en su tarea y dé los mejores resultados”, señaló.

Eruviel Ávila destacó que en coordinación con el Ejército, la Marina, la PGR, entre otros, desde 2013 a la fecha, tiempo en que Damián Canales estuvo al frente de la CES, en el Estado de México se redujo en 19 por ciento el delito de robo con violencia; en 35 por ciento, violación; 33 por ciento extorsión, y en 7 por ciento el robo de vehículos.

“Si bien hoy día tenemos muy buenas noticias en la materia, como lo he dicho, no estoy conforme, no estoy satisfecho, falta mucho por hacer y Eduardo Valiente en coordinación con el secretario general de Gobierno, con el procurador del estado, con el apoyo de las fuerzas federales, SEDENA, Marina, Policía Federal, PGR, sé que vamos a entregar muy buenas cuentas”, afirmó.

Por ello hizo un llamado al nuevo comisionado para darle continuidad a estas acciones, a fin de brindar seguridad a los mexiquenses.

Eduardo Valiente Hernández es licenciado en Derecho; colaboró en la Policía Federal, ha realizado diversos estudios en materia de seguridad pública en Texas, Bogotá y Canadá; se ha desempeñado como comisario en la Secretaría de Seguridad Pública federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario