martes, 25 de agosto de 2015

INTENSAS LLUVIAS EN VALLE DE CHALCO, AFECTA A MÁS DE 80 VIVIENDAS

Valle de Chalco, Méx.- 25 de agosto.-La noche  y la madrugada de este martes se registró una fuerte lluvia, acompañada de granizo, que provocó inundaciones en la colonia Xico, primera sección y cerca de 80 viviendas resultaron afectadas, pues el nivel del agua alcanzó una altura en su interior de entre 60 a 90 centímetros, informaron autoridades municipales.


 Esta es la segunda ocasión en menos de 60 días que se registran anegaciones en esta zona del oriente del Valle de México; el 2 de julio se presentó la primera inundación de consideración en el municipio 122 del Estado de México.

 El director de Protección Civil y Bomberos, Erick Teodosio Maya, comentó que elementos de Protección Civil y Bomberos  se presentaron al lugar para ayudar a los afectados salir de sus viviendas y para desalojar las aguas de la zona.

 En entrevista, el funcionario local, precisó que la colonia Xico, primera sección es la zona más afectada tras la tormenta, que tuvo una duración de alrededor de 30 minutos.

 En las otras comunidades del municipio se reportaron sólo encharcamientos en avenidas y calles.

 Resientes afectados denunciaron que las bombas del Pozo 5 no estaban funcionaron durante la fuerte precipitación, pero el titular de Protección Civil, afirmó que el equipo hidráulico operó de manera normal para desalojar el agua de lluvia.

 Las inundaciones, dijo, se deben, principalmente, a que  las alcantarillas se tapan por la basura que arrojan los vecinos a las calles, por lo que les pidió que mantengan limpias las coladeras y no arrojen desechos a las vías de comunicación.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes se procederá a desalojar las aguas pluviales, luego se realizará la limpieza y se aplicará un cerco sanitario en coordinación con autoridades del sector  salud.

 Teodosio Maya, confía en que una vez que concluyan los trabajos del drenaje profundo en el canal Acapol disminuyan las inundaciones en esta zona.

 Vecinos de las calles Sur 23, esquinas Poniente 7 y Poniente 11 desalojaban con cubetas el agua del interior de sus hogares. Por la tormenta se suspendió la energía eléctrica en varias zonas del municipio, por lo que camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recorrían la zona para restablecer el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario