miércoles, 23 de septiembre de 2015

DETIENEN A LIDER DE BANDA DE SECUESTRADORES, QUE ABANDONABAN A SUS VICTIMAS EN LA PAZ EDOMEX

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido, informó en conferencia que los trabajos de inteligencia permitieron la captura del líder de la banda Juan Antonio Mendoza Melo y Luis Alberto Flores Carmona, en calles de la colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó al último reducto de la banda de secuestradores “Los Bayardo”, a quienes se les atribuyen tres plagios y en uno de ellos, asesinaron a dos  víctimas cuyos cadáveres abandonaron en calles del municipio de Los Reyes La Paz, estado de México.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido, informó en conferencia que los trabajos de inteligencia permitieron la captura del líder de la banda Juan Antonio Mendoza Melo y Luis Alberto Flores Carmona, en calles de la colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán.

Su detención se concretó cuando circulaban en un Volkswagen, Passat, de color gris, el cual utilizaban para acudir a instituciones bancarias a retirar dinero de las tarjetas de víctimas secuestradas.

De acuerdo con las investigaciones, José Antonio Mendoza Melo, es hijo de Juan Antonio Mendoza Miranda, quien formó parte activa de la banda de plagiarios “Los Bayardo”, y que luego de su detención, dejó a su hijo a cargo del grupo delictivo.

La Policía de Investigación también detuvo a David Ponce de León Mendoza, Ernesto Álvarez Lozada y Mauro Arreola Flores, este último empleado de un empresario materialista al que rescataron en un inmueble de Los Reyes La Paz.

El funcionario explicó que durante el cautiverio de este hombre, los sospechosos realizaron nueve retiros de cajeros automáticos, seis de ellos en la delegación Coyoacán, dos en Benito Juárez y uno más en el estado de Oaxaca, entidad donde se encentra preso Juan Antonio Mendoza Miranda.

 “Cabe señalar que los integrantes de este grupo delictivo están involucrados, hasta el momento con otros dos eventos de secuestro, en agravio de tres personas.

 “Su modo de operar consistía en que una vez que retenían a la víctima, se ponían en contacto con los familiares a quienes les ordenaban comprar equipo telefónico móvil para utilizarlo en las negociaciones”, detalló.

En noviembre de 2014 secuestraron a un sujeto al que le efectuaron 10 retiros de sus tarjetas bancarias y después del pago de rescate lo liberaron.

El segundo plagio con dos jovencitas lo consumaron en junio pasado y pese a que los familiares pagaron el monto exigido por los secuestradores, asesinaron a las dos víctimas, cuyos cadáveres hallaron en el estado de México.


Los imputados fueron consignados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de secuestro agravado, por lo que podrían alcanzar una pena de 80 a 140 años de prisión por cada uno de los eventos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario