Texcoco, Edomex.- Alumnos de la Universidad Chapingo (UACh), en este municipio, han sido víctimas de robos, asaltos e incluso agresiones con arma blanca, debido al incremento de inseguridad que se ha registrado en las inmediaciones del plantel.
De acuerdo con testimonios de los propios estudiantes, en el campo experimental de Fitotecnia, como en el perímetro de las avenidas Úrsulo Galván y Cooperativo, los asaltos con arma de fuego son constantes cuando reciben sus apoyos económicos.
“Siempre que nos han asaltado ha sido en las fechas que nos depositan nuestra beca, incluso uno de nuestros compañeros fue herido con un picahielos en el campo experimental”, contó Brenda González, estudiante de Zootecnia.
En tanto, autoridades educativas han recomendado a la comunidad estudiantil evitar salir de la universidad después de las 10 de la noche, no portar objetos de valor a la vista y evitar caminar por lugares poco iluminados donde puedan ser sorprendidos por los ladrones.
“En los últimos meses implementamos un programa de seguridad que incluye el control más estricto, establecimiento de rutas para llevar a profesores y alumnos a prácticas, así como control de acceso y recomendaciones generales para evitar este tipo de situaciones”, indicó Renato Zárate Barros, secretario particular de Sergio Barrales Domínguez, rector de la UACh.
Por su parte, Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública de Texcoco, informó que desde que inició el ciclo escolar se han detenido a cuatro personas en las inmediaciones de esta institución, tres de por robo y otro por portación de mariguana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario