martes, 23 de agosto de 2016

REPORTAN CAÍDA DE CENIZA DEL POPOCATÉPETL EN MUNICIPIOS DEL EDOMEX

 
La caída de ceniza fue reportada en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cocotitlán, Amecameca, Temamatla, Tlalmanalco y parte de la delegación Tláhuac.


Amecameca, Edomex.- Las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos de municipios de la zona oriente del Estado de México hicieron un llamado a la población a que se mantenga atenta a los avisos, así como a seguir las recomendaciones establecidas para evitar problemas de salud y taponamientos de la red de drenaje, luego de se comenzó a registrar la caída ligera de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.


Durante las últimas 24 horas, a través de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se reportaron nueve exhalaciones de baja intensidad y dos explosiones, mismas que se registraron hoy a las 03:31 y 08:50 horas.

Las autoridades locales señalaron que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante esta situación, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.


La caída de ceniza fue reportada en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cocotitlán, Amecameca, Temamatla, Tlalmanalco y parte de la delegación Tláhuac en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario