martes, 23 de agosto de 2016

PRESIONAN A VENDEDORES DE AUTOS DE XOCHIACA

                                               Por Eduardo Muñoz
            Nezahualcóyotl, Méx.- El líder de la Asociación de Vendedores de Autos del Bordo de Xochiaca, Oscar García Núñez, advirtió que pese a las presiones y amenazas que ha recibido, no defraudará a sus 700 agremiados ni venderá su postura a intereses económicos “inconfesables”. “Mi objetivo es mejorar la imagen del tianguis, incrementar la seguridad en las inmediaciones y aumentar las posibilidades de venta a través de una página web que sea absolutamente gratuita para los comerciantes”.


            Luego de realizar un recorrido por los pasillos del tianguis, en los que reiteró su postura de defender los intereses gremiales y exhortó a sus compañeros a unirse en una causa común, el dirigente manifestó que una vez protocolizada la nueva asociación civil -que tramita su registro en la Notaría Pública 113 del Estado de México-, la idea es gestionar diversas mejoras para los integrantes.

            Dijo que en lo futuro buscará el otorgamiento de facilidades en dependencias como la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Seguridad y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, entre otros, con el firme objetivo de lograr beneficios para trabajadores que viven de la venta de autos desde hace 35 años y que luchan día tras día por sacar adelante a sus familias.

            Calificó de injusto el aumento de 25 a 100 pesos por espacios de 2.50 por 5 metros que la titular de Tianguis y Mercados, Mary Jener Jaimes, decretó de manera arbitraria, señalando que la medida violenta disposiciones de la Constitución Política, el Código Financiero y el propio Bando de Policía y Buen Gobierno de Neza, además de que merma los ingresos de los comerciantes, ya que esta cantidad, que se cobra sábados y domingos, al año representa un gasto extraordinario de 10,400 pesos para los jefes de familia. Al respecto, apuntó que un pago más justo sería de 50 pesos por espacio, es decir, una rebaja del 50 por ciento.

            Por otra parte, el líder informó a la prensa que no conforme con los aumentos exorbitantes, en los últimos días ha recibido amenazas que ponen en peligro su integridad física. Afirmó que un sujeto no identificado aún, se le acercó para advertirle que sería “levantado”, ya que había instrucciones precisas de “desaparecerlo” o por lo menos fincarle cargos penales, aunque sin especificar los delitos.

            Por lo anterior, García Núñez responsabilizó de cualquier atentado a su persona o su familia a la directora de Tianguis y Mercados del ayuntamiento, Mary Jener Jaimes, así como al líder disidente del mismo tianguis, Carlos Mora, quien el sábado anterior se unió a la funcionaria para cobrar 10 pesos a cada vendedor ambulante que ingresó al mercado de autos, sin extender recibo alguno.


            El líder de la Asociación Civil hizo un llamado al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, para que le conceda una audiencia y pueda explicarle el proyecto para mejorar la venta de vehículos los sábados y domingos. Aseguró que el alcalde de Neza es una “persona sensible” que ha apoyado a los comerciantes con la construcción de baños, rondines policiacos, compactación de pisos y colocación de luminarias. Dijo que “sólo él puede entender las necesidades de los trabajadores. Los demás sólo buscan intereses económicos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario