jueves, 1 de diciembre de 2016

REPORTERA AGREDIDA POR POLICIAS DA SU TESTIMONIO

fb_img_1480583114822
testimonio de Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, desnuda el verdadero rostro brutal Y represivo del gobierno del estado de México, donde no se vió una sola actitud de los funcionarios estatales, incluyendo al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para detener el abuso oficial contra la comunicadora.

Incluso, hubo más brutalidad cuando el fiscal de la PGJEM y los policías se enteraron de que a la  que agredian era una reportera.

Este hecho que cimbró las conciencias de millones de mexiquenses y mexicanos ocurrió el 30 de noviembre de 2016.


Se espera que el gobernador Eruviel Ávila, tenga una luz de conciencia y ponga tras las rejas al fiscal, a la agente del ministerio público y a todos los policías involucrados en este hecho tan lamentable que lastima a la sociedad.

Aquí el testimonio directo de Iris Velázquez, publicado en su página de Facebook

Señores muchas gracias por todo. Sobre todo, a mis colegas, los que acudieron a “rescatarme”.
Ya estoy en casa. Sí, fui golpeada por policías estatales y uno que se decía federal pero no traía uniforme. Recibí macanazos, me escupieron, me tocaron, fui humillada, acosada, me robaron todo mi equipo, cámara, iPad, celular, tarjetas, dinero, credenciales…

Amenazaron con pegarme un balazo, con desaparecerme.

Agradezco volver a ver a mi familia, creí varias veces sus amenazas. Estoy viva, y me siento tan feliz de volver a comunicarme.

Nadie quiso brindarme apoyo, hasta que arribaron a Manzana de Roma mis compañeros. Se burlaban, me ignoraban. Yo ya no pedía, rogaba que me dejaran ir, creo que nunca había sentido tanto miedo.
Gerardo Ángeles Enríquez, sí, el Fiscal, estaba en el lugar de los hechos. Me llevaron detenida frente a él y le pedí que me dejara ir, que era reportera, le dije el medio para el que trabajo, que yo sólo hacía mi trabajo, no era delincuente. Se burló diciéndome “No, no te conozco”. El funcionario se presentó cuando declaraba y negó que yo le hubiera pedido algo.

La agente del MP, Marilú Peña aseguró a compañeros que no estaba detenida, que sólo me llevaron para “salvaguardar mi integridad física”.

Un civil que decía que era de la Sedena, era quien ordenaba todos los abusos a oficiales estatales, en contra mía y de los 26 detenidos junto conmigo. No paraba de humillarme.

Identifico a otro elemento del que no me quisieron dar el nombre pero tenemos fotos pues estaba en el MP cuando me liberaron.

Sigo con miedo, porque mis agresores tienen todos mis datos.

Funcionarios de la CES y de la Procuraduría me aseguran que ya laboran en el caso.


Un gran abrazo a todos, por el momento, no tengo otro medio de contacto más que éste. Nos leemos pronto. Muchas gracias por todas sus muestras de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario