jueves, 26 de abril de 2018

CON EL CÓDIGO IMEI SE DETECTAN CELULARES ROBADOS

Resultado de imagen para ROBO DE CELULARES
Luego de conocer que las autoridades de seguridad del Estado de México ya cuentan con la tecnología para detectar celulares robados, es importante tener tu código IMEI (International Mobile Equipment Identity), que deberás resguardarlo y usarlo en caso de ser víctima de robo, para reportarlo de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del mexiquense que integrará una base de datos.
Es importante tu contribución para que el robo de teléfonos móviles disminuya al dejar de ser un negocio para los delincuentes al no poder usarlos o arriesgarse a ser detenidos. Además, detectarán a quienes los comercializan y nadie se atreverá a comprar un aparato robado que puede ser detectado fácilmente en operativos de seguridad.

El IMEI es un código de identificación de 15 dígitos grabado en cada aparato telefónico del mundo. La base de datos está radicada en Londres, Inglaterra.

Si bien tiene diversas utilidades, aquí lo importante es conocerlo por la incidencia tan alta de robo. Al día, en el Estado de México, se roban hasta 10 mil celulares.

La manera más fácil de obtenerlo y resguardarlo es la siguiente: Sólo teclea *#06# (asterisco, gato, cero, seis, gato) y ahí te aparece. Puedes hacer una captura de pantalla y mandarlo a tu correo, o anotarlo donde sólo tú sepas.

Si te lo roban puedes llamar a la compañía donde lo adquiriste para bloquearlo, pero recuerda también denunciar el ilícito ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario