lunes, 7 de mayo de 2018

AGUA A CAMBIO DEL VOTO, OFRECEN MUJERES EN ECATEPEC


IMG_20180507_094151
Ecatepec, Edomex.- La falta de este vital liquido, orilla a mujeres de este municipio a ofrecer; “Agua a cambio de votos”, “Agua a cambio de votos” gritan las mujeres en referencia a que están dispuestas a dar su voto por la persona o el partido que en este momento les lleve agua.

Cecilia y Guadalupe Hernández Vega, que radican en la colonia La Agüita, desde hace décadas, manifestaron que llevan cinco meses de que la red hidráulica no llega el vital líquido.


Lo mismo ocurre en el domicilio de Francisca Vissuet, una mujer mayor que asegura que prometieron la construcción de un tanque elevado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Sin embargo, ni el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, ni el gobernador Alfredo del Mazo ni el presidente Enrique Peña Nieto, les han cumplido.


“Desde que construyeron el Periférico y lo inauguró Enrique Peña y el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, se olvidaron de nosotros”, expresaron las mujeres.

Dijeron que en la Sierra de Guadalupe llegan los líderes del PRI a ofrecer las pipas de agua a cambio de la copia de la credencial de elector.

“Pero el sábado dijeron que llevarían las pipas, pero no llegaron”, explicó Guadalupe Hernández Vega que sostienen en alto su cartulina que dice” Agua a cambio de votos”.

Una comisión de la comunidad de La Agüita entró a dialogar con las autoridades municipales.

Mientras que el diálogo dura, las mujeres aguantan el frío mañanero y no dejan de gritar: ” agua a cambio de votos”.

En La Agüita una pipa llega a costar de mil a mil 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario