lunes, 15 de octubre de 2018

CLINICA 25 DEL IMSS SERA DEMOLIDA; REUBICACIÓN DE USUARIOS


Autoridades de la clínica 25 detallaron que la decisión fue tomada como conclusión de los peritajes realizados al inmuebleLa Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, cerró sus puertas y ya no dará servicio a partir de este 13 de octubre, pues iniciará con la demolición del inmueble, debido a los daños que dejó el pasado sismo del 19 de septiembre.


Por ello, personal y usuarios del Hospital General Regional No. 25 fueron reubicados para garantizar la seguridad de los derechohabientes, médicos y personal en general, luego de la disposición de Protección Civil sobre el inmueble.

La Delegación Norte del IMSS de la Ciudad de México, informó que se llevó a cabo un plan de acción para garantizar la continuidad en la atención de los servicios de urgencia y las consultas programadas de especialidades, que brindaba el Hospital General Regional (HGR) No. 25 a la población adscrita a las clínicas 120, 34 y 35.



Luego del daño al edificio construido hace casi 50 años la reubicación queda de la siguiente manera:

La atención médica del servicio de Urgencias y de especialidades, que otorgaba el hospital para los derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 120 y 34, ahora se brindará en la UMF 120.


Mientras que los adscritos a la clínica 35, serán atendidos en las Unidades de Medicina Familiar 35 y 23 y el HGZ/MF 29.


El servicio de urgencias se brindará las 24 horas del día, los 365 días del año, para lo cual se reubica a gran parte del personal del HGR No. 25 para fortalecer la atención.


Los casos más complejos, como es habitual, se enviarán a las unidades médicas de alta especialidad de los hospitales General de “La Raza”, Especialidades y Magdalena de las Salinas.

Autoridades del hospital detallaron que la decisión fue tomada como conclusión de los peritajes realizados al inmueble en la conciliación de daños llevada a cabo entre el IMSS y la aseguradora, como consecuencia del estado físico que actualmente presenta el inmueble construido hace casi 50 años.

La suspensión de los servicios se decidió de común acuerdo entre las autoridades de la Delegación Norte de la Ciudad de México y la Sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario