miércoles, 6 de noviembre de 2019

ARMANDO GARCIA RINDE PROTESTA COMO ALCALDE DE VALLE DE CHALCO

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas, tabla e interior
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En sesión solemne de cabildo, ante representantes del Gobierno del Estado de México, el ingeniero y abogado Armando García Méndez rindió protesta como alcalde de este municipio, prometiendo dar continuidad a los programas y proyectos aprobados por el ayuntamiento durante el año.


Ante Raúl Domínguez Rex, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Ricardo Enríquez Fuentes, subsecretario de Gobierno en la región oriente; Eliseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento y el pleno de integrantes del cabildo, el nuevo titular del gobierno municipal puntualizó que sus ejes rectores serán el trabajo, la unidad, la honradez y el compromiso con la sociedad vallechalquense, dando prioridad a los rubros de seguridad pública, economía, salud y generación de fuentes de empleo.

Luego, en conferencia de prensa, el mandatario recalcó que todos los proyectos anunciados, y que fueron iniciados en tiempo y forma en los últimos 10 meses, serán concluidos conforme a lo planeado, y además se iniciarán otros que respondan a las necesidades de mayor reclamo entre la población.

El Ejecutivo señaló que una de las premisas fundamentales del gobierno que encabezó Francisco Tenorio Contreras fue el combate frontal a la corrupción, y en tal sentido, la nueva administración no dará tregua a las irregularidades de ningún servidor público.

Señaló que todos los funcionarios permanecerán en sus puestos actuales, “pero tampoco voy a ser comparsa de nadie, y si se descubren anomalías, haremos los cambios correspondientes”.

Sostuvo que la actual presidenta del DIF y esposa de Tenorio Contreras, Yésica Rojas Hernández, continuará ocupando el cargo para dar continuidad a la gestión desarrollada en este inicio de gobierno.

García Méndez, quien renunció al cargo de delegado federal en el distrito 32, dijo que se dedicará en cuerpo y alma a ejercer su nuevo puesto. “Atrás dejamos un compromiso que es orgullo del Estado de México, ya que en Valle de Chalco se han entregado apoyos ciudadanos por más de 100 millones de pesos, y queda una estructura muy fuerte para el siguiente año”.

Resaltó que su compromiso con la gente incluirá la visita permanente a calles, colonias y centros de reunión social, a fin de escuchar las demandas ciudadanas y buscar soluciones conjuntas, “pese a las restricciones del presupuesto”.

Ante la insistencia de una reportera sobre las pesquisas, el trasfondo y posibles implicados en el asesinato de Francisco Tenorio, el mandatario señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es la encargada del caso y es la que seguramente tiene las mejores respuestas sobre el particular. “Yo -dijo-, fui citado a declarar como testigo desde el primer día, y desconozco los detalles sobre la camioneta en la que viajaba el extinto servidor público”.

Añadió que no tiene miedo de gobernar este municipio, pero sí aceptará la custodia ofrecida por el Gobierno de la entidad. “Y de una vez les adelanto: mis decisiones serán firmes, con voluntad, viendo invariablemente por el desarrollo de este pueblo que tanto amo”…

Eduardo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario