sábado, 11 de abril de 2015

PERREDISTAS SE QUEJAN DE GUERRA SUCIA

Nezahualcóyotl, Méx.- Omar Ortega Alvarez, líder estatal del PRD, dijo que “alguien” -que seguramente tiene nombre y apellido-, ordenó instalar 5 espectaculares en vías principales del Estado de México en los cuales usurparon el logotipo, lema, color y nombre de su partido para enaltecer la figura del gobernador de la entidad y denostar al del Distrito Federal.

            Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar dichos espectaculares en un lapso de 48 horas. Y así se hizo, sólo que ayer lunes aparecieron otros 3 en la autopista Toluca-Palmillas y en la Av. José López Portillo, lo que “demuestra” que sigue la “guerra sucia” de las autoridades estatales contra el Partido del Sol Azteca.
            Acompañado por los 11 candidatos de izquierda a las diputaciones federales en la zona oriente de la entidad, el dirigente acusó también al Ejecutivo del estado de violentar las reglas electorales, debido a que el Congreso local aprobó –el pasado 30 de marzo-, el decreto número 422, mediante el cual se autoriza al Gobierno la distribución de 49 programas sociales, “lo que violenta el artículo 4º, 41 apartado C, párrafo III, así como el artículo 209 del Código Federal de Procesos Electorales (Cofipe), y el 261 del Código Electoral del Estado de México. Este último establece que los programas sociales deben detenerse 30 días antes de la jornada electoral, excepto por casos de emergencia extrema, como desastres, siniestros, epidemias, etcétera, y nuestra entidad no se encuentra en ninguno de esos supuestos”.
           
            Aseveró que el representante del Sol Azteca ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, presentó la queja desde el pasado 2 de abril para que no operaran dichos programas, pero esto no preocupó al gobierno, el cual “cargó” los dados a favor de su partido, el PRI.
              En otro orden de ideas, Ortega Alvarez aseguró que el PRD estatal dio “vista” a la SEIDO sobre las fichas de sus candidatos y ya les dieron “luz verde”, es decir, están “libres” de cualquier sospecha. Otro tanto se hará con los aspirantes a los ayuntamientos y las diputaciones locales.
            Puntualizó que sus campañas serán de propuestas, conforme a la consulta ciudadana realizada con 250 mil mexiquenses, la cual dio como resultado que los temas más preocupantes son la inseguridad, el desempleo, falta de oportunidades para los jóvenes y gobiernos ligados al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario