Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec detuvieron a 54 personas que se hacían pasar por migrantes centroamericanos para obtener dinero de automovilistas en vialidades de dicho municipio.
Bajo el argumento de querer “volver a su patria”, los pseudo migrantes se acercaban a conductores que circulen por la Avenida Central, la Vía Morelos y la López Portillo y les solicitaban dinero, sin embargo, se detectó que muchos de ellos son de nacionalidad mexicana.
En total, 35 mujeres, 15 hombres y cuatro niños de cinco años de edad originarios de los municipios de Chalco y Zumpango del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, se hacían pasar por ciudadanos de origen guatemalteco y hondureño, pese a que contaban con su credencial del INE.
Arturo Centeno Cano, titular de Seguridad Pública de Ecatepec, detalló que operaban principalmente en las Avenidas Insurgentes y Hank González, además de en las vías paralelas al tren de la Zona Industrial de Xalostoc.
Al tratarse de personas de escasos recursos, se decidió liberarlos sin la falta administrativa correspondiente, pero con la advertencia de que en caso de reincidir serían sancionados, aunque no se considera delito hacerse pasar por centroamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario