martes, 26 de enero de 2016

EVANGELIZADORA, LA VISITA DEL PAPA: OBISPO DE NEZA

                         Por Eduardo Muñoz

            Nezahualcóyotl, Méx.- “El Papa Francisco es un hombre de Dios, y su visita a México es estrictamente pastoral, evangelizadora, conociendo la influencia que este país tiene en América Latina”, expresó aquí el obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, quien saludó con beneplácito el próximo arribo del Pontífice.

            Ante una treintena de periodistas, quienes escucharon una homilía del padre Mariano en memoria de los editores y reporteros desaparecidos de la zona oriente del Estado de México, monseñor Morales Sánchez señaló que los comunicadores tienen una gran responsabilidad con el desarrollo del país, e incluso tienen la enorme oportunidad de cultivarse, perfeccionarse e incluso, por qué no, buscar su santificación.

            El prelado reconoció que la violencia agobia a los mexicanos, “incluso ya no nos deja dormir”, y es tarea de sacerdotes, familias y gobierno luchar con denuedo para abatir los índices de criminalidad. “Nadie puede hacerlo solo, y por esa razón debemos unirnos ante las adversidades”.

            Señaló que el Papa Francisco está dejando de lado la ostentación y predica con el ejemplo la humildad que lo caracteriza. “Así pasó en Africa, donde los funcionarios gubernamentales viajaban en camionetas de lujo, mientras que el Pontífice lo hacía en un vehículo compacto. Y sus colaboradores debemos seguir el ejemplo”.

            Resaltó que otro de los grandes logros del Vicario de Cristo fue la conciliación de Cuba y Estados Unidos, “incluso el presidente Raúl Castro acudió al Vaticano y expresó su admiración por Francisco”.

               En cuanto a la alerta de viaje emitida por el gobierno de la Unión Americana a sus connacionales para viajar a México, Morales Sánchez manifestó que esa acción no debe preocuparnos ni molestarnos, sino motivarnos para ser mejores cada día y demostrar a los visitantes que podemos ser excelentes anfitriones. Y lo mismo va para las iglesias, donde servidores de Cristo podrían orientar y ayudar a las personas que acuden a los templos en busca de consuelo.


            El convivio con los reporteros, organizado por la periodista Angela Delgado y el padre Mariano, tuvo su culminación en el salón parroquial, donde comunicadores y sacerdotes estrecharon lazos de amistad y concordia mientras degustaban unos bocadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario