martes, 12 de julio de 2016

MIGUEL "ALACRÁN" BERCHELT, DISPUTARA SU TITULO EN EL DEPORTIVO SARAYA JIMENEZ, EN LA PAZ, EDOMEX

La Paz, Edomex.-Con la preparación finiquitada, el flamante campeón interino súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, saldrá este sábado a noquear al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, para demostrar que está listo para los mejores de las 130 libras, incluidos los campeones Vasyl Lomachenko, Francisco Vargas, y el siempre complicado Orlando Salido.

Berchelt (29-1, 26 KO) irá por Piriyapinyo (61-2, 41 KO) en el evento estelar de Zanfer Promociones y Max Boxing a realizarse en el Polideportivo Soraya Jiménez de este municipio. El reto, asegura su entrenador, Alfredo Caballero, es lograr lo que Lomachenko no pudo con el tailandés: noquearlo.
"(Vasyl) Lomachenko no pudo noquearlo y nosotros vamos por eso, a hacer la diferencia para que no tengan pretextos y se vean obligados a defender el campeonato mundial, sea él (Lomachenko) o 'Siri' Salido o Francisco 'Bandido' Vargas, que están queriendo pelear solo entre ellos", comentó Caballero, entrenador del 'Alacrán' Berchelt y de Juan Francisco 'Gallo' Estrada.
"Vamos por el nocaut este sábado entendiendo que la victoria es primero y que se tiene que lograr por la vía que sea, pero el nocaut es nuestra meta. Eso nos va a permitir hacer la diferencia y no darle ya motivo, argumento o pretexto alguno, a los campeones de seguirle dando la vuelta a Miguel Berchelt", confió el reconocido entrenador.
Berchelt y su equipo trabajan sólo en marcar las 130 libras para su primera exposición de la faja que ganó en marzo pasado, cuando derrotó a George Jüpp en Mérida, Yucatán. Se suponía que para ese pleito iba a enfrentar al campeón regular de la OMB, Román Martínez, pero el boricua dijo que se había lesionado y luego, cuando regresó, fue noqueado por Lomachenko, algo que no les sorprendió para nada al 'Alacrán' y a su equipo.
"Miguel iba a hacer eso y más con 'Rocky' Martínez, pero se negó por todos los medios a pelear con él", recordó Caballero. "Si le tocara a Miguel pelear con Lomachenko, se haría una preparación muy especial y específica y que no se olviden de algo, Miguel tiene algo decisivo y determinante con Vasyl y con cualquier rival: fuerza y pegada, y eso es algo que creo nos daría el triunfo si esa pelea se hace realidad", confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario