viernes, 27 de abril de 2018

LOCALIZAN EL CUERPO DE PÁRROCO DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE


El sacerdote Moisés Fabila fue hallado muerto en Morelos, México.El cadáver del cura Moisés Fabila ha sido hallado en el Estado de Morelos, en el centro del país. En la última semana tres sacerdotes han sido abatidos: Rubén Alcántara fue apuñalado el 18 de abril, Juan Miguel Contreras fue acribillado el pasado viernes y el cuerpo de Fabila fue encontrado el domingo e identificado por sus familiares. En los poco más de cinco años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, 24 religiosos han sido víctimas de homicidio.


Fabila, adscrito a la Basílica de Guadalupe, habría estado secuestrado poco más de dos de semanas, pero su familia decidió no hacerlo público y mantener al margen a la Iglesia en la negociación. El cadáver fue hallado el pasado 22 de abril en el municipio de Emiliano Zapata. La Fiscalía de Morelos, sin embargo, ha publicado a primera hora del pasado jueves un comunicado en el que señala que no cuenta con ninguna denuncia por algún delito que involucre al sacerdote. El rapto tampoco fue denunciado ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de Ciudad de México ni ante la Procuraduría General de la República, han dicho fuentes policiales.


Otro de los puntos grises es que los resultados de la necropsia establecen que la causa de muerte fue un infarto y se han tomado muestras para realizar otras pruebas periciales. No se ha detallado quién está detrás del supuesto secuestro ni si hay detenidos por la muerte del cura de 84 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario